Ozonoterapia para el tratamiento del dolor lumbar y articular

Ozonoterapia

El uso de las infiltraciones de OZONO (O2 /O3) para tratar patología músculo-articular cada vez está más extendido y con muy buenos resultados clínicos.

Las aplicaciones de ozono intramuscular, a nivel paravertebral lumbar y en los “puntos gatillo”, en pacientes con lumbalgia crónica ha demostrado ser muy efectivo y con ningún efecto secundario.

La ozonoterapia consiste en la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones en los “puntos gatillo” o puntos dolorosos en determinados músculos que ocasionan un dolor a nivel lumbar, y que limitan a los pacientes que lo sufren la realización de las actividades diarias.

A nivel articular (rodillas, caderas y hombros) también la realización de infiltraciones intraarticulares semanales ha demostrado un claro beneficio clínico y al no tener efectos secundarios en aquellos pacientes con otras comorbilidades, es el tratamiento idóneo ya que no va a interferir con la medicación que lleve el paciente por otras patologías concomitantes.

Ventajas de la ozonoterapia

1. No existe la posibilidad de que se den reacciones alérgicas o anafilácticas
  2. Posibilidad de repetir el tratamiento las veces que se considere
  3. Menor riesgo de infecciones, debido a las propiedades germicidas del ozono
  4. Posibilidad de usar una aguja más fina y, por lo tanto, menos traumática.

Por todo ello en la Clínica Les Arts disponemos del aparato de OZONOTERAPIA para todos aquellos pacientes candidatos a dicho tratamiento tanto a nivel muscular como articular.