Dolor lumbar por una hernia discal

El 40% del dolor lumbar se origina en el disco intervertebral. Puede ser un sintoma de alarma para iniciar un buen tratamiento y evitar su progresión hasta la cirugía.

Generalmente, se trata de personas jóvenes con buena hidratación del disco y cuyo mecanismo de producción es traumático (trabajo de carga/descarga, deportistas).

Puede aparecer solo como dolor lumbar, que denominamos “LUMBALGIA” o bien puede irradiarse a una o las dos piernas como “CIATICA”.

Cuando este dolor lumbar persiste más de 6 meses de evolución, a pesar de tratamiento conservador con fisioterapia y rehabilitación, están indicadas las técnicas intradiscales percutáneas, SIN CIRUGIA, que van a permitir una rápida recuperación del paciente para volver a retomar sus actividades cotidianas.

En este tipo de patología dolorosa, la cirugía por mínima que sea, puede desestabilizar la columna y, los cambios en los tejidos circundantes tras la cirugía pueden producir con el tiempo de nuevo dolor lumbar persistente.

¿Qué técnica de tratamiento del dolor estaría indicada?

La técnica intradiscal RESADISC es una técnica muy segura, ya que preserva la estructura de los tejidos circundantes, y muy precisa que se realiza en un corto espacio de tiempo.

Vaporiza contenido del núcleo, DISMINUYENDO VOLUMEN y compresión raíz nerviosa.

«La técnica intradiscal RESADISC es segura, evita cirugías y hospitalización»

Por ello, desde la Cllnica Les Arts, ofrecemos una técnica novedosa intradiscal, percutánea y minimamente invasiva, que “SIN CIRUGIA” permite una reducción de la hernia y una remisión completa del dolor.

¿Qué beneficios presenta respecto a otras técnicas?

Es una técnica muy segura, ya que preserva la estructura de los tejidos circundantes, y muy precisa que se realiza en un corto espacio de tiempo, evitando la cirugía.

Sin duda las técnicas percutáneas intradiscales son el presente y futuro de la patología discal con compresión radicular cuando ha fallado el tratamiento conservador.